jueves, 10 de agosto de 2023

3 - Salidas micológicas. Trabajo de campo.



Los sábados 7 y 14 de octubre (fechas sujetas a cambios según temporada micológica)  se llevarán a cabo sendas salidas micológicas guiadas dirigidas a la recolección y explicación de todas las especies que se puedan observar en dos comunidades de bosque diferentes.

Programa

  • 9,15 h : Reunión en el Punto de encuentro para organizarnos en coches y dejar el resto en el aparcamiento
  • 10 h. :Llegada al punto de exploración donde se darán unas explicaciones básicas sobre la zona y sobre la recogida de hongos y posteriormente recogida libre de fructificaciones.
  • 11,30 h.: Reunión y organización del material recogido por todos/as
  • 12 h : Sesión práctica de explicación por parte del ponente de todo el material recolectado.
  • 13,30 - 14 h. : Final de la sesión y recogida de todo el material recolectado
 NOTA: Los horarios podrán variar un poco según la lejanía del lugar que se visite.
Cualquier persona que tenga problemas para realizar las salidas se ponga en contacto con nosotros para intentar resolver el problema en la medida de nuestras posibilidades.

Ponente: Luis García Bona

Equipo y recolección: Se deberá llevar una cesta o recipiente similar que evite el deterioro de las fructificaciones recogidas y una navaja o instrumento similar para extraer las setas completas, con todas sus partes, sin cortar el pie.

Punto de encuentro: La actividad se realiza en coches particulares que nos reuniremos en el aparcamiento piscinas de Nuevo Artica en variante norte. Cómo llegar, donde nos organizaremos para procurar ir con el mínimo posible de vehículos.



Inscripciones:

Actividad parcialmente subvencionado por el Gobierno de Navarra. 
Precios de las dos salidas:     Socios 10 euros, no socios 15 euros, mujeres descuento 30% y menores de edad gratis. En los locales de la Sociedad Gorosti o a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Más información: whassap, 639761184 o por e-mail: humicola@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario