jueves, 10 de agosto de 2023

1 - Reconocimiento e identificación de hongos



Objetivos:

  • Conocer los aspectos más importantes que hay que observar en los hongos necesarios para su correcta identificación.
  • Conocer los grandes grupos de setas y hongos que nos podemos encontrar en la naturaleza.
  • Comprender cómo se deben recoger las setas y hongos de manera que se garantice la conservación de los recursos y la salud individual en caso de su consumo.
  • Conocer el manejo de algunas Guías de identificación y otros recursos gratuitos y disponibles para todas las personas para llevar a cabo de forma autónoma una identificación o al menos una aproximación a la identificación de hongos.
  • Conocer el manejo y utilidades de la Plataforma Observado para la identificación de setas y hongos vía telemática y colaborar en el conocimiento del patrimonio micológico de Navarra

Programa:

Martes, 12 de septiembre

19 h. “Caracteres de identificación y reconocimiento de los hongos”.

Miércoles, 13 de septiembre

19 h. “Plataforma Observado. Aplicación para el registro e identificación de hongos. Técnicas y recursos para la clasificación autónoma de hongos.

Participación:

  1. De forma presencial en los locales de la Sociedad Gorosti, C/ Calderería, 34. Por razones de aforo plazas limitadas a 20 personas.
  2. Plazas ilimitadas, por vía telemática desde casa vía Skype conectándose a la hora de la sesión, 19 h
Cualquier persona que tenga problemas para seguir las sesiones bien presencialmente, telemáticamente o grabadas se ponga en contacto con nosotros para intentar resolver el problema en la medida de nuestras posibilidades.

Inscripción:

Socios Gorosti, 10 euros, no socios 15 euros, mujeres 30% descuento, menores de edad gratuito vía telemática. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

    Una vez pagada la inscripción se mandará el enlace a Skype para conexión telemática y para consultar las grabaciones de todas las sesiones.


Ponente: Luis García Bona

No hay comentarios:

Publicar un comentario